domingo, 28 de junio de 2009

Golpe de Estado Manuel Zelaya Presiente de Honduras

El pueblo democratico de Honduras exigen la restitución del Presidente Constitucional el Sr. Manuel Zelaya, que fue sacado en condiciones infrahumanas y llevado a Costa Rica en declaraciones dadas a un canal internacional "No Renuncio a ser Presidente de esa digna patria", el gobierno defacto en sesion ordinaria del Congreso leyo una supuesta carta de renuncia la cual fue desmentida por el mismo, el pueblo Hondureño exige el pronto regreso de su Presidente.
El día 29 de Junio (mañana) se realizara una huelga general por el pueblo soberano en apoyo del pronto regreso del presidente.
El Presidente Hugo Chavez Frías repuedio el golpe de estado realizado en la hermana Republica de Honduras, "Esto es un momento de prueba suprema y no podemos ceder ante los gorilas", afirmó el jefe de Estado. Destacó, asimismo, que mantiene un contacto permanente con todos los presidentes de América Latina, quienes expresaron total repudio el golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelayajunto.
El día de hoy se esta realizando con caracter de urgencia una sesión extraodinaria en Managua del ALBA.
A su arribo a la reunión, Correa reiteró la solicitud de los mandatarios latinoamericanos, de que el presidente constitucionalmente elegido Manuel Zelaya, sea restituido incondicional e inmediatamente.
"Queremos decirle al pueblo hondureño que no está solo; desde toda América Latina reciban toda la solidaridad", apuntó, al tiempo que subrayó que lo que está ocurriendo en Honduras es un atentado para toda América Latina.
Estamos con el Gran Pueblo Soberano de Honduras.
Alerta, Alerta que camina la espada de Bolivar por la libertad de America Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario